El nuevo formato de libro electrónico que combina lo escrito y lo audiovisual: cBook

26/10/2017 1
pagefromMonsoon.jpg

cBooks-300x300

Hoy les queremos hablar de este nuevo formato que ha comenzado a ver la luz, el cBook, una suerte de libro digital que se intercala con capítulos audiovisuales, brindando una experiencia más completa donde el “lector-espectador” alcanza un conocimiento más profundo de la historia que se le presenta (DosDoce, 3 minutos). Nick Fletcher, guionista y productor que ideó el formato, cuenta en este artículo de Talking News Media cómo fue el proceso de creación del primer cBook titulado Monsoon Tide. En este caso, la base fue una película ya realizada, pero no tiene por qué ser así siempre. La idea es que guionistas, escritores y estudios partan desde el comienzo con este nuevo formato a la hora de imaginar y crear sus historias.

Si bien todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre este formato, siempre en bienvenido todo lo que muestre innovación y genere nuevas formas de narrativa gracias a las herramientas digitales.


Un comentario

  • Silvia Benchimol

    27/10/2017 at 5:03 pm

    Es impactante imaginar las proyecciones que podría tener el desarrollo de estos nuevos formatos tan diferentes de la lectura lineal! Muy buen artículo y me agradaría saber más. Gracias, saludos cordiales

    Reply

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *