protanopia1gif

Ya hablamos en muchas oportunidades de las infinitas posibilidades que admite la tecnología en la industria editorial. Hay muchos ejemplos de historias contadas a través de la Realidad Virtual, Aumentada, experiencias inmersivas o con contenido 3D. Acá les acercamos 3 iniciativas que nos parecieron dignas de ser destacadas:

-La agencia valenciana Hikaru, lanzó Léeme VR, un proyecto fruto de la unión entre literatura y realidad virtual, que consiste en una línea de experiencias inmersivas basadas en libros con el fin de contribuir al fomento de la lectura. ¿Cómo sería ponerte en la piel del Coronel Aureliano Buendía cuando está en el pelotón de fusilamiento en Cien años de soledad? ¿Te imaginas estar cautivo en una buhardilla de Amsterdam y escribir tú mismo el Diario de Ana Frank?

-La mayoría de los cómics digitales parecen réplicas escaneadas de la versión impresa y lo cierto es que hay mucho terreno por delante para innovar. El caso de Protanopia es algo muy distinto a lo conocido hasta ahora. Su creador, Andre Bergs, buscaba un estilo visual único que potenciase las capacidades que tablets y móviles pueden aportar a los webcómics. Protanopia es todo un experimento sobre lo que debería de ser un cómic digital. Lo que realmente llama la atención es su conseguido efecto tridimensional y la rotación de cámara para conseguir cambios ligeros en el ángulo de visión.

-La empresa española Future Lighthouse lanzó su último trabajo, Melita, una experiencia de realidad virtual de 24 minutos en un futuro no tan distópico, donde la Tierra está a punto de colapsar por el cambio climático. Melita es una inteligencia artificial muy avanzada que tiene una misión clara: encontrar un nuevo planeta que los humanos puedan habitar. La aplicación incluye partes interactivas, donde podremos descubrir más sobre el personaje y su historia e interactuar con el entorno. También incluye el modo dollhouse, un punto de vista en el que como espectadores tenemos la total libertad para movernos por el espacio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *