Cultural Crowdfunding

10/01/2020 0
cover_phixr.jpg

Este libro analiza las estrategias, usos e implicaciones más amplias del crowdsourcing y las plataformas de crowdfunding en las industrias de la cultura y la comunicación que están dando nueva forma a las lógicas económicas, organizativas y sociales. Las plataformas son objeto de una considerable publicidad con una creciente presencia global. Confiar en las contribuciones individuales coordinadas por los medios sociales para financiar la producción cultural (y llevar a cabo tareas de promoción) es un cambio significativo, especialmente cuando se apoya en la morfología de las políticas públicas, supuestamente para mejorar la diversidad cultural y la accesibilidad

El objetivo de este libro es proponer un análisis crítico de estos fenómenos cuestionando lo que se deriva de las decisiones de externalizar los modos de creación y financiación a los consumidores. A partir de las investigaciones realizadas en el marco del programa “Collab”, apoyado por la Agencia Nacional de Investigación francesa, el libro examina cómo se utilizan las plataformas para organizar el trabajo cultural y/o controlar los usos, siguiendo una lógica de sugerencia más que de mandato abierto. Se consideran cuatro áreas clave: la historia del crowdfunding como sistema; los intereses a los que puede servir el crowdfunding; las implicaciones para el trabajo digital y, por último, la interfaz del crowdfunding con la globalización y el capitalismo contemporáneo. El libro concluye con una evaluación de las afirmaciones de que el crowdfunding puede democratizar la cultura.

Leer libro.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *