¿Cuál es el mercado real y las posibilidades del ecommerce para la industria editorial en Argentina?

19/04/2018 0
Comercio_electronico_phixr.jpg

1_dqSXlEP8xQ0b6a83FcEoUg

Les compartimos un artículo sobre el que estuvimos trabajando en relación al mundo del ecommerce y el libro en Argentina, para poder evaluar qué posibilidades reales presenta en 2018, y cuál es la expectativa que podemos tener a mediano y largo plazo. Además de exponer algunas ideas al respecto, hacemos un repaso sobre las últimas estadísticas del ecommerce en Argentina (para entender qué puede significar para el mundo del libro) y sumamos un análisis específico de las ventas de libros que hoy se realizan en MercadoLibre: ¿qué mercado ocupa el libro dentro de esta plataforma? ¿cuáles son las ventas más elevadas que se pueden esperar? ¿qué ventas promedios tienen los grandes vendedores? ¿cuál es el precio promedio al que se vende un libro en cada categoría? Sobre esto último, destacamos algunos datos:

– Quienes más libros están vendiendo en MercadoLibre son las propias librerías y no los editores o nuevos actores.

– La curva es creciente en ventas mes a mes, casi en forma imparable, tanto en venta en unidades como en facturación.

– La tienda que más logró facturar en los últimos 6 meses (octubre 2017-marzo 2018), apenas superó los $4.000.000 de pesos argentinos.

– La tienda que más unidades vendió en los últimos 6 meses, superó los 7.500 operaciones concretadas durante ese periodo.

– Las 8 tiendas con más ventas representaron unos 42.000 ejemplares vendidos en los últimos 6 meses y una facturación de cerca de $20.000.000.

Esperamos que este artículo les sea de gran utilidad (Medium, 20 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *