Conferencias en las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro de Buenos Aires

01/04/2019 0
jornadasProfesionales2018destacado.jpg

Ya se acerca una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires y como todos los años, estaremos participando en las Jornadas Profesionales que se desarrollarán del 23 al 26 de abril. Durante las mismas estaremos realizando dos conferencias en el pabellón blanco. Estas son:


1-Libros digitales y audiolibros: un estado de la cuestión

Martes 23/04 de 12 a 13:30 / Sala Adolfo Bioy Casare
A poco más de 10 años de lanzamiento del Kindle, repasaremos cuál es la situación actual del libro digital y el audiolibro. Entre otros temas en la conferencia se desarrollará:

-Cuál es el mercado actual en América Latina y España (con cifras actualizadas)
-Cuáles son los modelos de negocio posibles
-El perfil del lector de libros digitales y audiolibros
-Cómo producir y distribuir este tipo de contenidos
-Dificultades, desafíos y oportunidades que presentan para el sector estos formatos

 

2-La industria editorial de cara al año 2020

Miércoles 24/04 de 12 a 13:30 / Sala Victoria Ocampo
La industria editorial está atravesando la mayor transformación de su historia: una brusca caída de los hábitos de lectura, el crecimiento de nuevos formatos (como el audiolibro), fuerte competencia de plataformas como Netflix, las redes sociales omnipresentes, los algoritmos como grandes curadores de contenido, el ecommerce en crecimiento… En este contexto, ¿cómo preparar a nuestra organización de cara a los próximos diez años? ¿qué podemos hacer mañana mismo para estar mejor preparados para el futuro que viene? ¿cuáles son los modelos de negocio digitales más confiables? ¿cuáles son las ideas más innovadoras que se están desarrollando en la industria? En esta charla se realizará un mapa concreto acerca de cómo se encuentra el sector en este ecosistema, cuáles son los principales desafíos, y se brindarán consejos sobre prácticas específicas para comenzar a trabajar dentro de la propia organización.

Inscripción

Las charlas son gratuitas, sólo es requisito inscribirse previamente en las Jornadas Profesionales. Acá les dejamos toda la información para hacerlo: Inscripción a las Jornadas

Además, pueden escribirnos un mail a contacto@proyecto451.com con cualquier inquietud relacionada con las jornadas, o bien para coordinar alguna reunión en el transcurso de la misma. Daniel Benchimol, director de Proyecto451, estaré presente durante los 4 días de las jornadas.

¡Nos vemos en la feria!


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *