Conclusiones del IV Forum Edita Barcelona

12/07/2019 0
olvido.jpg.jpg

La semana pasada se llevó a cabo el IV Forum Edita Barcelona Retos, talentos y globalización en el mundo del libro, que reunió a 35 expertos y profesionales internacionales de la industria editorial. Una de las principales conclusiones a la que se llegó es que el futuro del libro está en la alianza “inevitable” con los colosos de la tecnología digital y el comercio audiovisual y formatos por venir.

En la inauguración Carlo Feltrinelli, del Grupo Feltrinelli y socio mayoritario de Anagrama, aseguró que para proteger la industria es “absolutamente necesario instaurar un diálogo y una relación estable con los sujetos que pueblan el nuevo ecosistema: los grandes players de la red, los protagonistas de movimientos sociales, los productores de series de televisión y el mundo del comercio online”. En esa misma línea, Juergen Boos, director de la Feria del Libro de Frankfurt, sentenció: “hay que aceptar la diversidad, si no la abrazamos la humanidad morirá”.

Feltrinelli y Boos están convencidos de que hay que dialogar y asociarse con el futuro. Creen que no existirá un futuro sin contar historias y que hay que abrirse a nuevos formatos. En este artículo, un recorrido por los tres días del encuentro a través de algunas ideas expresadas por cada uno de los 35 ponentes (WMagazín, 8 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *