Cómo sacarle mayor provecho a Instagram Stories, la más elegida por los usuarios de la red social

24/08/2018 0
instagram-stories-tricks-670x335.jpg

Por primera vez en su historia Snapchat cayó. En el segundo trimestre de este año perdió usuarios, la red social pasó de 191 millones de usuarios activos diarios a 188. Mientras tanto, Instagram crece. En junio de este año alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales y su funcionalidad Stories (competencia directa de Snapchat), los 400 millones de usuarios activos diarios (Clases de Periodismo, 1 minuto).

Instagram Stories es una gran herramienta, pero no sólo para los usuarios comunes que buscan compartir videos entre sus amigos, sino también para las marcas y que buscan visibilizar contenido. Y si hablamos de contenido, las editoriales no pueden ser ajenas a este abanico de posibilidades. Hoy ponemos la mirada en la Biblioteca Pública de Nueva York, que está utilizando Instagram Stories para acercar la literatura clásica a sus usuarios. Básicamente está transformando novelas clásicas en historias animadas para compartirlas en la red social. El objetivo es que estas “Insta Novels” atraigan los lectores más jóvenes. Y el primer título seleccionado ha sido Alicia en el País de las Maravillas, de Carroll. La primera parte se puede encontrar en la sección de destacados de la cuenta de Instagram de la institución (Elisa Yuste, 1 minuto).

Finalmente, si ya están pensando en usar esta herramienta, les compartimos consejos para sacarle el máximo provecho ¡No se la pierdan!


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *