Cómo no perder el control de nuestra información en un mundo de suscripciones

23/01/2020 0
Suscripciones-en-medios-digitales-655x470.png

La revolución de la transmisión nos ha traído grandes cantidades de entretenimiento de video y música con solo hacer clic en un botón. En una era de almacenamiento en la nube, las compañías tecnológicas como Google y Apple se encargan de administrar nuestra información para que no perdamos más archivos importantes o avancemos en nuestro trabajo. Para muchos de nosotros, ceder el control y la propiedad de estos servicios es el punto. Pero para otros, hay un inconveniente en perder algo de flexibilidad y libertad.

Si bien Spotify puede no tener toda la música que queremos escuchar, si cancelamos nuestra suscripción, perdemos el acceso a su gran catálogo. Con los servicios de almacenamiento en la nube, poner nuestros documentos y otros archivos en línea es simple, pero extraerlos puede ser una molestia.

Afortunadamente, hay algunos enfoques para tomar el control de nuestros medios mientras disfrutamos de los beneficios de los servicios de suscripción. En este artículo todo lo que hay que saber (y tener) para poder tener el control de nuestros datos (The New York Times, 6 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *