Claves para lograr una estrategia exitosa en Instagram

06/12/2019 0
instagram.jpg

Instagram es una de las redes que que ha cobrado mayor popularidad y uso en los últimos años. Según una investigación de Facebook, el 83% de las personas descubren servicios y productos en Instagram. El 81% de ellos lo usa para investigar marcas, mientras que el 80% lo usa para tomar decisiones de compra. Con lo cual, sin dudas es una red clave para cualquier sector y en especial para el editorial.

En 2018, la aplicación introdujo mejoras para garantizar que los usuarios tuvieran más control sobre sus feeds y recibieran publicaciones oportunas. Los cambios en el algoritmo de Instagram significan que su feed ya no es cronológico. Instagram ahora muestra contenido basado en la puntualidad, el uso de la red social y las cuentas con las que más interactúa.

Algunas de las preguntas que hay que hacerse sobre la audiencia antes de comenzar a publicar: ¿Cuáles son sus prioridades?, ¿Cómo interactúan con tus publicaciones?; ¿Cuándo y cómo se relacionan con tu marca?; ¿Cómo acceden a las redes sociales?; ¿A qué hora es probable que estén en línea?

En este artículo, algunas estrategias y herramientas recomendadas para garantizar que nuestro público objetivo vea y se relacione con el contenido que proponemos (Shane Barker, 15 minutos).

Destacamos algunos puntos:

– Frecuencia: lo más importante es intentar generar al menos una publicación por día. Pero más importante aún es mantener la frecuencia de publicación. Es decir, si logramos publicar cada día dos publicaciones, no es conveniente que estemos subiendo y bajando esa frecuencia semana a semana.

– Hashtags: son claves en esta red social para alcanzar a nuevas audiencias que puedan estar interesadas en los temas que trabajamos. Y si logramos que los usuarios (nuestros potenciales lectores) publiquen contenido con un hashtag que nosotros propongamos, mejor aún.

– A qué hora publicar: esto varia mucho de acuerdo a cada audiencia y el dia de la semana. Por ejemplo, días de semana lo más aconsejable es hacerlo entre las 11 y las 5 PM. Y los fin de semana entre las 11 y las 3 PM. Esos parecerían ser los momentos de mayor actividad de la red y más predisposición a la participación.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *