«Charlas»: Así fueron las primeras 5 ediciones

16/07/2018 0
charlas_basica_phixr.jpg

Ya llegamos a mitad de año y así se nos fue la primera parte del ciclo Charlas. De marzo a esta parte tuvimos 5 encuentros donde recorrimos una gran cantidad de temas de la mano de importantes referentes en su materia que nos ayudaron a ver nuestra industria editorial desde una perspectiva diferente.

Un resumen de lo que fue esta primera etapa:

#Charlas 1

En el primer encuentro pudimos debatir mano a mano con Maximiliano Firtman, referente mundial (no exageramos) en materia de desarrollo de apps, web mobile e implementación de nuevas tecnologías, y con Juan Manuel Lucero, coordinador del News Lab (un laboratorio de innovación en contenidos e información) en Google para Sudamérica. Con ambos, compartimos muchos conceptos claves: cómo la relevancia es una idea fundamental en el mundo digital, cómo lograr pensar con una filosofía digital, cuáles son los aspectos pilares hoy para nuestro sitio web (especialmente hablamos sobre la velocidad), cuáles son las dificultades que presenta el modelo de lectura por streaming para los autores, discutimos sobre la piratería, la experiencia de usuario, entre muchos temas más.

#Charlas 2 

En el segundo encuentro tuvimos como invitados a Lionel Zajdweber, responsable del proyecto Gloud (el «Netflix» de los videojuegos) desarrollado en Argentina y director de innovación de un coloso como Turner y Nicolás Valenzuela, CEO de Andabi y a cargo de la comisión de métricas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Básicamente hablamos de como podría pensarse un Netflix del libro, cómo se piensa la transformación digital en empresas que nacieron analógicas, qué herramientas tenemos para trabajar la innovación (como design thinking), qué modelos de negocio permite lo digital, a qué nos referimos cuando hablamos de economía de la atención, cuáles son las posibilidades del ecommerce en Argentina y cómo hacer un uso estratégico de la información y los datos digitales.

#Charlas 3 

En el tercero, vinieron Pablo Fernández, quién coordina actualmente la innovación de Chequeado.com. y Rodrigo Decono, experto en streaming y ex Gerente de Digital en Universal Music Cono Sur. Con Pablo, conocimos el modelo de Chequeado por dentro, y entendimos cómo se puede generar una plataforma de contenidos innovadora, y cómo podemos pensar modelos de negocio sustentables donde no sean los lectores quienes paguen. Con Rodrigo, pudimos hacer el salto entre el mundo de la música y los cambios que atravesaron en los últimos 10 años, y los puntos de contacto con la industria del libro.

#Charlas 4 

En el cuarto encuentro realizado en Junio, contamos con la presencia de Mauro Quieto, director de Punto Rojo y experto en posicionamiento online y Alejandro Sewrjugin, criptoeconomista social. Con Mauro, nos metimos en el mundo del posicionamiento en Google, para entender qué beneficios concretos podemos obtener de una técnica de SEO y qué acciones podemos realizar para posicionar el sitio de la mejor forma posible. Con Alejandro, conocimos en profundidad el mundo del blockchain y las diversas posibilidades que brinda para la industria editorial.

#Charlas 5

En el encuentro número cinco vinieron Agustín Serrate, de YouTube y Gastón Abramoff, CEO de Waip, una plataforma que vincula marcas con potenciales influencers. Con Agustín, conversamos sobre las posibilidades que brinda YouTube como plataforma y cómo se está trabajando en publicidad con esta enorme red social. Con Gastón, nos introducimos en el mundo de los influencers, para entender qué podemos hacer y cómo trabajar una estrategia de microinfluencers.

Como ven, pasamos por una infinidad de temas que realmente nos ayudaron a pensar nuestro sector desde una perspectiva distinta. Nos quedan por delante 5 encuentros más, todos los primeros martes de cada mes.

Estamos muy contentos de mes a mes contar con más de 40 profesionales que asisten a este espacio y se permiten comenzar a pensar en el futuro del sector de una manera distinta.

¿Querés saber más? Escribinos a contacto@proyecto451.com o ingresá a charlas.proyecto451.com


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *