Así será el nuevo Facebook

03/05/2019 0
wpid-1427428113763.jpg

En el marco del F8, Mark Zuckerberg y su equipo anunciaron cambios importantes para Facebook y su ecosistema.

Nuevo diseño: Facebook está a punto de implementar un rediseño total. En un cambio de estrategia, este diseño estará centrado en los grupos y eventos, bajo una apariencia minimalista. La interfaz ha eliminado el color azul de la barra principal. Los elementos tendrán más espacio entre sí para darle un aspecto más limpio sin tanta información en pantalla. La nueva interfaz centrará su atención en uno de los apartados más importantes de Facebook, los grupos, sección que tendrá una pestaña dedicada. Zuckerberg asegura que 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo en la red social, por ello las comunidades serán la principal prioridad (Hipertextual, 2 minutos).

Otro de los grandes beneficiados del rediseño serán los eventos, que también tendrán su propia pestaña. Aseguran que facilitarán descubrir eventos cercanos a nuestra ubicación, mostrando un mapa con puntos de interés para realizar actividades. Por otra parte, será más sencillo encontrar eventos organizados por amigos y diferenciarlos de lo público (The Verge, 1 minuto).

En conjunto, los cambios de diseño empujarán a las personas hacia conversaciones en grupos más pequeños y reuniones del mundo real. “El futuro será privado”, aseguró Zuckerberg (The Verge, 4 minutos).

Nuevas funciones en Instagram: Facebook sigue reforzando su estrategia de convertir a Instagram en el sitio favorito para las compras online. Tal es así que se añadirán más opciones para realizar compras dentro de la app, que se centrarán en los creadores. Por ejemplo, si te gusta la pulsera que lleva tu artista favorito en la última selfie, en lugar de recorrer toda la web tratando de comprarla, podrás hacerlo directamente en Instagram, con unos simples clics (Wwwhat´s New, 2 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *