Argentina: El Gobierno puso de nuevo en marcha el Plan Nacional de Lecturas

03/01/2020 0
foto-20bernardino-20avila-20-plan-20lectura.jpg

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del Plan Nacional de Lecturas, que apunta a alcanzar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país y a fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.

El plan propone llevar a cabo el programa “180 lecturas posibles para los 180 días de clase”. Se trata de textos clásicos y contemporáneos que buscan parte de la identidad nacional y latinoamericana para leer, como el título lo indica, uno por día de cursada en las escuelas. La elección de esos textos estará a cargo de un Consejo Asesor de Lecturas. También tiene como objetivo recuperar la práctica lectora en distintos soportes y plataformas teniendo en cuenta la incorporación de nuevas tecnologías y la diversidad de miradas y alternativas. Además de estimular la lectura como una experiencia cotidiana y desde una perspectiva federal, el Plan busca reactivar la industria editorial argentina, considerablemente afectada por la actual crisis económica (Página12, 2 minutos).

Les dejamos esta entrevista a Natalia Porta López, recientemente designada como coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, donde desarrolla un punteo sobre los primeros objetivos que se ha propuesto.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *