Arantza Larrauri: “La tendencia es que el libro digital vaya teniendo más peso en nuestros hábitos de lectura”

22/05/2020 0
Larga-vida-tinta-electronica_CLAIMA20130302_0017_25.jpg

Les dejamos otra entrevista, en esta oportunidad a Arantza Larrauri, CEO de Libranda, donde reflexiona sobre el libro digital y el impacto del coronavirus en el mercado. En España, el aumento de la lectura en formato digital durante el confinamiento es un hecho que confirman diversos estudios, como es el caso del Informe del Libro Digital 2019, coordinado por Libranda.

“Hemos detectado crecimiento de ventas de libros digitales superiores al 130% respecto al mismo periodo del año anterior. También se multiplicaron las solicitudes de alta en bibliotecas digitales y de préstamos digitales. Desde el punto de vista de la oferta hemos detectado un creciente interés en dar el salto digital por parte de editoriales que no habían iniciado la digitalización de sus catálogos y por parte de aquellas librerías que no estaban ofreciendo aún a sus clientes la posibilidad de adquirir contenidos en formato digital desde sus e-commerce”, asegura Larrauri.

La CEO de Libranda se mete también en la polémica de la gratuidad de las obras o con un importante descuento para atraer a los lectores y asegura que todo lo que se está haciendo le parece legítimo y no cree que conlleve ningún efecto negativo.

Con respecto al futuro del libro digital, está convencida de que se impondrá la diversidad de formas para acceder a él: “En nuestro informe reflejamos el peso de cada abanico de canales y modelos de negocio en 2019 a nivel global y por territorio. El año pasado el mayor peso lo tuvo la venta unitaria con 89,9%, seguido de la suscripción con 5,8% y de las bibliotecas públicas con 4,3%. Es posible que en los próximos años esta tendencia se mantenga, pero sin duda, los crecimientos serán muy relevantes en suscripción y también en préstamo digital” (PublishNews, 6 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *