Apple, los nuevos iPhones y su enfoque en la industria editorial

13/09/2018 0
keynote-apple-gather-round-2018.jpg

Esta semana Apple reunió en su flamante Apple Park a toda la prensa especializada para presentar sus novedades de cara al próximo año. El protagonista absoluto de la Keynote fue el iPhone. La compañía dirigida por Tim Cook presentó tres modelos diferentes: el XS, el XS Max y el XR, con los que prometen aportarnos una mejora importante en todos los aspectos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de renovar su smartphone: mejor pantalla, mejor batería, mejor procesador, mejor cámara y mejoras a nivel de software (The Verge, 4 minutos). Acá pueden ver las especificaciones y diferencias entre cada uno.

También se presentó oficialmente iOS 12, la nueva versión del sistema operativo en la que han estado trabajando en los últimos meses y que será instalada en millones de dispositivos este año. iOS 12 trae muchas novedades relevantes para los usuarios, puliendo el sistema y con características nuevas, entre ellas, la actualización de iBooks, que pasará a llamarse Apple Books. No sólo cambia de nombre sino que introduce los audiolibros y tendrá una nueva pestaña llamada “Reading Now”, que reúne los libros que el usuario está leyendo o escuchando en ese momento (eBook Friendly, 3 minutos).

Acá les dejamos un resumen con las novedades más destacadas del evento (The Verge, 1 minuto).

Y de yapa: ¿qué es lo que a los editores más les tiene que interesar de la actualidad de Apple? Hace poco tiempo adquirió Texture, el Netflix de las revistas. Está hablando con grandes periódicos (New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post) sobre unirse a su servicio de suscripción. Además, contrató a Liz Schimel, ex ejecutiva de Condé Nast y Comcast, y directora digital para el conglomerado de medios Meredith Corporation, como su “jefe de negocios de noticias”. Como vemos, la compañía se está metiendo en los medios a lo grande, con un enfoque particular en las noticias (What´s New Publishing, 4 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *