8 increíbles revistas digitales para iPad y Android

14/03/2014 1
revistas.jpg

Queremos acercarles una selección de revistas digitales para iPad y Android que desde Proyecto451 consideramos que son grandes muestras de publicaciones digitales a las que hay que prestarles especial atención.

Son ejemplos poco tradicionales ya que no son las revistas más populares, pero nos aportan interesantes ideas y modelos a seguir:

WeSC (We are Superlative Conspiracy)

wesc

WeSC es una marca de ropa que decidió transformar su tradicional catálogo de moda en uno interactivo. Teniendo en cuenta que no es una revista propiamente dicha,  la libertad para confeccionar cada publicación es infinita. El catálogo ofrece un recorrido con interesantes notas de moda, arte, deportes extremos, música y estilo de vida. Cuenta con extensas galerías de imágenes con enlaces para poder comprar la ropa en el momento y una completa guía de bares y restaurantes. La app ganó tres premios en los Digital Magazine en Londres: Diseñador del año (Mick Droguett), Lanzamiento del año y Revista de moda del año. Está disponible también para iPhone.

Descargar en iTunes

Descargar en Google Play

ASME Global Development Review

asme

ASME Examen Global de Desarrollo, es una publicación lanzada por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) para ayudar a satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones que trabajan en la intersección de la tecnología y el desarrollo global. Esta publicación, que ahora es sólo digital, en sus inicios en el formato impreso utilizaban solamente un color, un tipo de letra y ninguna fotografía. En la edición digital se cambió totalmente el concepto utilizando Adobe Digital Publishing Suite, dando ASME la oportunidad de llegar a un público más amplio. Los elementos interactivos y otros activos digitales se han añadido a la publicación digital, para inspirar a los usuarios participar e interactuar con el contenido. Las perspectivas desde el campo se combinan con infografías interactivas, vídeos y fotos impresionantes que demuestran los diversos retos y soluciones emergentes en el espacio de desarrollo global.

Descargar en iTunes

Descargar en Google Play

L’Almendra

lalmendra

“El primer mappgazine para iPad sobre Madrid“. Así se definen en a L’Almendra. Esta revista totalmente gratuita para iPad disecciona el centro de Madrid en cuatro áreas (Austrias / Latina, Malasaña / Conde Duque, Chueca / Alonso Martínez y Huertas / Lavapiés) con el objetivo de proponer todos los meses una ruta para cada una de ellas con historias, anécdotas y recomendaciones de restaurantes, tiendas y cafés. Las imágenes, los vídeos y artículos es lo que más destaca de la Revista L’Almendra, su contenido es exactamente lo que encontrarás en la calle, información precisa y de calidad. La revista sorprende por la gran cantidad de información en tan sólo 16 páginas. Uno de los aspectos más destacables se descubre al girar el iPad, el contenido que se lee en vertical se amplía con mapas, rutas e incluso contenido multimedia como vídeos o imágenes fantásticas.

Descargar en iTunes

TATE ETC.

tate

TATE ETC. es una de las mayores revistas de circulación de las artes visuales en Europa. Incluye artículos y ensayos escritos por destacados escritores y artistas. La versión para iPad trae los mejores contenidos de la revista, más extras de video incluyendo recorridos por exposiciones con curadores y visitas a estudios de artistas.

Descargar en iTunes

National Geographic Kids

natgeo

La revista National Geographic Kids para iPad presenta cada tema de forma interactiva y muy atractiva. Es un gran ejemplo de una revista educativa y a la vez entretenida. Ideal para leer en familia. Incluye rompecabezas, juegos, videos, galerías de fotos, historias de las especies más extrañas, crucigramas y mucho más.

Descargar en iTunes

VOLVO FH

volvo

Cuando una empresa tiene un producto de alta gama, nada es más útil para mostrar a los potenciales clientes que una aplicación móvil interactiva. Empresas de todo el mundo están creando aplicaciones empresariales móviles que pueden ser distribuidas tanto a nivel interno como externo. Volvo es una marca que supo aprovechar a la perfección los beneficios de una publicación móvil. La aplicación Volvo FH es una guía interactiva de la gama de camiones pesados que ya fue traducida a 29 idiomas. En ella se pueden ver galerías de imágenes interiores y exteriores, videos de alta calidad, las especificaciones completas y datos detallados del chasis, fotos panorámicas en 360. Una verdadera muestra de lo que se puede lograr con un catálogo digital.

Descargar en iTunes

New Zealand Symphony

nzs

La Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, una de las orquestas nacionales más antigua del mundo, cobra vida a través de esta aplicación. Los amantes de la música de orquesta van a encontrar en esta app un listado de 16 conciertos diferentes y una amplia gama de música que recorre los 67 años de historia de la sinfónica. El diseño limpio y elegante brinda una experiencia digital impecable. El usuario no sólo puede escuchar música, sino también ver videos, conocer los detalles de cada concierto, e incluso ver el calendario completo de la orquesta y enviar recordatorios por correo electrónico.

Descargar en iTunes

Descargar en Google Play

Corcoran College of Art and Design

corcoran

Fundada en 1869, la galería de arte Corcoran es el museo de arte más viejo de Washington y es a su vez una universidad de arte y diseño. La aplicación The Corcoran College, permite al museo-escuela llegar a una audiencia más amplia y dar a conocer a los futuros estudiantes la experiencia de estar allí, dentro de la comunidad Corcoran. Incluye vistas de 360 grados, videos, presentaciones y enlaces para aplicar en la universidad.

Descargar en iTunes

Descargar en Google Play


Un comentario

  • Javi Rubio

    23/05/2016 at 4:59 pm

    Os recomiendo una estupenda herramienta también para vuestros pcs: http://www.genial.ly

    Reply

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *