“7 formas en que la publicación de libros cambiará en los próximos años”, por Mike Shatzkin

10/10/2019 0
1527616577_210577_1527618627_noticia_normal_phixr.jpg

Mike Shatzkin, quien lleva más de 40 años de experiencia en el mercado editorial y analiza diariamente a la industria editorial en la nueva realidad digital, nos trae un interesante artículo con 7 predicciones sobre cómo evolucionará el mundo de la publicación en los próximos años. En resumen, lo que asegura Shatzkin es:

– Las ventas de libros continuarán moviéndose en línea y será muy difícil lograr que las tiendas físicas sean comercialmente viables.

– Los otros grandes minoristas generales en línea serán los mayores competidores de Amazon para la venta de libros.

– El mercado de libros digitales más económicos y el mercado comercial permanecerán separados en el futuro previsible.

– Los editores eliminarán progresivamente los gastos generales para los proveedores de servicios: las fuerzas de ventas y los almacenes serán bastante reemplazables en el mediano plazo.

– Las grandes editoriales verán una parte cada vez mayor de sus propias ventas en su “catálogo de reserva”: todos los editores deben hacerse la idea de que tienen que mirar al mundo para ver si alguno de sus títulos de su lista está apareciendo y luego usar sus propias capacidades para ver si pueden convertir el interés en ventas.

– Amazon Publishing continuará incursionando en la firma de grandes autores; solo un fallo de los tribunales podría finalmente detenerlos.

-La autoedición aumentará dramáticamente, presentando más desafíos para la publicación comercial de no ficción.

Para cerrar, el analista asegura: “Y cuando todo esto haya sucedido, será hora de un nuevo conjunto de predicciones porque habremos tenido otro cambio radical” (The Idea Logical Company, 6 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *