6 tipos de segmentación de usuarios y qué significan

06/07/2018 0
sementacion-1.jpeg

Hablamos en muchas oportunidades de lo importante que es la personalización de un proyecto digital a la hora de ofrecer un producto, es decir, centrarse en el usuario, en sus gustos, preferencias, intereses, compras previas, para armarle propuestas que se ajusten directamente a sus necesidades. La segmentación es una estrategia de marketing que consiste en dividir un amplio mercado en subconjuntos de consumidores que tienen necesidades, deseos, demandas o características comunes. En este gran artículo podemos ver distintos tipos de segmentación que ya podemos empezar a aplicar en nuestro negocio. Por ejemplo:

– Por comportamiento: es la actitud de los usuarios hacia el producto, cómo y con qué frecuencia lo utilizan o cómo responden al mismo.

– Psicográfica: se logra estudiando actividades, los intereses y las opiniones de los clientes.

– Demográfica: se tienen en cuenta el sexo, edad, ocupación, nivel educativo, ingresos, de los clientes.

– Geográfica: según el lugar donde vive el cliente.

– Ocasional: según intereses y necesidades puntuales de los clientes en un momento determinado.

– Cultural: la comprensión de una cultura puede brindarte mucha información sobre ciertos grupos de clientes y sus comportamientos.

Vale la pena leer el artículo completo, hacia el final tiene algunos consejos muy útiles para realizar una segmentación exitosa (Ux Design, 7 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *