Portada_2B_450px

La industria del libro se encuentra atravesada por la mayor revolución de toda su historia, la revolución digital. Comparando el efecto que está causando en otras industrias culturales, podríamos decir que incluso propone un cambio mucho más complejo. Esto porque no sólo interviene y modifica las formas de distribución y consumo de los contenidos, sino porque también afecta al corazón mismo del dispositivo llamado “libro”.

En este escenario, entendemos que la innovación más profunda se está presentando por empresas e individuos que no forman parte del sector editorial tradicional. Y que resulta imprescindible para los editores poder comprender cuáles son los principales factores que afectan a las dinámicas de producción y comercialización de estos contenidos. En Proyecto451 creemos en la importancia de comenzar a producir documentos e informes que le faciliten al editor la comprensión de estos nuevos fenómenos. En esta dirección, presentamos este primer documento, que se ofrece como una guía para responder las que consideramos las primeras preguntas que todo editor se hace al comenzar a producir y comercializar libros digitales.

Para acceder al informe, sólo le pedimos que complete el siguiente campo con su dirección de correo electrónico y automáticamente se lo redireccionará a la página de descarga.

 

Complete aquí sus datos

Email *

Este será el primero de una serie de documentos que iremos publicando en los próximos meses, que referirán tanto a aspectos relacionados con la producción como también con la comercialización y visibilidad de los contenidos. Este y los próximos documentos serán de acceso libre y gratuito, y podrán distribuirlo con todas las personas que consideren interesados en el fenómeno. Esperamos de esta forma seguir haciendo nuestro aporte, comprendiendo que con la emergencia de las nuevas tecnologías, el libro no va a desaparecer ni mucho menos, sino por el contrario va a superar sus límites y crecer de una forma nunca antes imaginada.


4 thoughts on “Informes Proyecto451: 26 preguntas sobre el libro digital

  1. Muy interesante la info, gracias por el aporte. Es importante estar siempre actualizado y recibir toda la capacitación posible en esta tendencia en crecimiento.

  2. En el pasado Seminario que se celebró en FIL Guadalajara pude confirmar la afirmación de las últimas dos líneas del texto de presentación de este sitio. En efecto, el libro superará sus propios límites. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *