10 consejos para una estrategia editorial en Instagram

13/09/2018 0
Instagram.png

En este artículo, la reconocida novelista Annie Sullivan nos deja 10 consejos para que los escritores le saquen el mayor provecho a Instagram, con el objetivo de encontrar nuevos lectores. Algunos de los que menciona son:

-Usar Hashtags de manera estratégica: los hashtags ayudan a que las publicaciones de Instagram sean vistas por personas que no siguen la cuenta. Se pueden tomar como referencia los que usan autores de libros similares.

-Seguir la regla del 80/20: existe una regla de comercialización que dice que se debe promocionar el propio trabajo el 20% del tiempo y publicar otras cosas el 80% del tiempo. Si simplemente se auto promociona una y otra vez, la gente se aburrirá y dejará de seguir la cuenta.

-Hacer preguntas: esto le da a las personas algo sobre lo que comentar, y mientras más comentarios se reciban, más probable es que el algoritmo de Instagram piense que es contenido interesante y lo empuje a más fuentes. Se puede preguntar a los seguidores qué están leyendo, cuál es su libro favorito o qué planean leer este fin de semana.

Acá todos los consejos (Jane Friedman, 4 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *